«Política, colonialismo, imperialismo y guerra también se originan en el cerebro humano.»

¿Qué es CINET?

CINET es el Centro Internacional de Neurociencia y Ética creado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Surge con la intención de promover el diálogo entre la neurociencia de vanguardia, la psicología y las humanidades, para impulsar la comprensión del cerebro y las cuestiones éticas derivadas de la misma. El conocimiento del cerebro es inseparable del conjunto del ser humano en el que se encuentra, y por tanto ha de considerarse la relación con el resto del cuerpo, la actividad mental y la realidad social del individuo. Para lograr esta visión integradora del sistema nervioso, es imprescindible formar investigafores interdisciplinares que se enfrenten a este problema, con la esperanza de que en algún momento se llegue a vislumbrar la solución.
Saber más…
cinet laberinto

MISIÓN, VISIÓN, VALORES

La misión de CINET es impulsar el diálogo, la formación y la investigación interdisciplinar que promueva la comprensión rigurosa del cerebro dentro de la persona. Esto incluye, de manera sistémica, el funcionamiento global del cerebro, su relación con el resto del cuerpo, con la historia vital del individuo y las relaciones interpersonales.

CONVOCATORIAS

Cinet apoya la investigación científica española en los campos del Medio Ambiente y de la Neurociencia. Este apoyo se concreta en una serie de convocatorias a las que podrás acceder o consultar en este espacio.
Haz clic aquí para ver más

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

NOTICIAS

Interview to Javier Bernácer

Interview to Javier Bernácer

Javier Bernácer is a researcher with extensive training and experience in neuroscience, philosophy, and psychology. He holds degrees in biology (2001) and biochemistry (2003), a master’s degree in neuroscience (2004) and a...

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puedes darte de baja en cualquier momento. Para ello, consulta nuestra información de contacto en el aviso legal.